Casa Real del Café
Hotel en Coatepec | Casa Real del Cafe

Su Hotel en Coatepec

Lo primero que tiene que hacer para elegir Hotel en Coatepec, es buscar el alojamiento que te entregue una experiencia completa y de calidad.

Casa Real del Café Hotel & Boutique es su hotel en Coatepec instalado en una bella casona de inicios del siglo XIX, que te transportará al ambiente de una finca de café con una casa grande y señorial. Este hotel en Coatepec se distingue por sus habitaciones con una decoración distintiva, elegante y relajada. Además, ofrece experiencias gastronómicas de autor como un buen almuerzo, una romántica cena o platillos de la gastronomía regional, a disfrutar en agradable compañía, sentado al fresco en un patio aristocrático o en su restaurante “El Antiguo Beneficio”. Por supuesto, la otra compañía, grata e indispensable, es el inconfundible café coatepecano que un obsequio para el cuerpo y el espíritu.

 

Admira las edificaciones del Pueblo Mágico de Coatepec.

Hotel en Coatepec
Hotel en Coatepec

Las principales y más bellas construcciones de Coatepec fueron erigidas durante la época de abundancia de la industria cafetalera, cuando el valor internacional del grano alcanzó niveles históricos. En ese momento, todo el que podía se hacía edificar en Coatepec una amplia casona, con importante patio centralamplios aleros exteriores, elegantes balcones de herrería. De ese tiempo de abundancia, puedes disfrutar hermosos palacetes remodelados, como por ejemplo, el Palacio Municipal y la Casa de Cultura. Otra atractiva construcción del Pueblo Mágico de Coatepec es el palacio parroquial de San Jerónimo.

 

Coatepec, Capital del Café 

Hotel en Coatepec
Hotel en Coatepec

El cafeto llegó a la región de Coatepec en el siglo XVIII- Las plantaciones se extendieron con las extraordinarias condiciones climatológicas. Y es que no es difícil acostumbrarse a la bondad de este clima con consonante humedad y una temperatura lo suficientemente amable en verano y sin heladas severas en invierno, lo que genera un incremento en la producción del mejor grano de café de altura a sus  a 1.200 msnm. La bondad y el éxito económico llegaron siglo y medio después, dejando una herencia de espacios, parques y construcciones que ahora los visitantes conocen y disfrutan recorriendo los diferentes atractivos ecoturísticos como Sendero del Café y visitando Museos regionales.

 

%d bloggers like this: